GUIA DE TRÁMITES

El modulo de “Informes y Atención al Usuario”, está encargado de brindar información y orientación al usuario que visita las instalaciones de la sede. Los requisitos de orientación de trámites de mayor demanda son los siguientes:

  1. ACTUALIZACIÓN O RECTIFICACIÓN DE DATOS (DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS)
    1. ACTIVOS
    2. CESANTES
  2. REASIGNACIÓN POR UNIDAD FAMILIAR
  3. REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE PAGOS
  4. BONIFICACIÓN FAMILIAR
  5. CARTA DE PRESENTACIÓN
  6. CONSTANCIA DE TRABAJO
  7. CRÉDITO POR PAGO POR DEVENGADO
  8. LICENCIA
    1. CON GOCE DE HABER (LICENCIA MÁS DE 20 DÍAS DEL AÑO)
    2. CON GOCE DE HABER (LICENCIA LOS PRIMEROS DÍAS 20 DEL AÑO)
    3. CON GOCE DE HABER (LICENCIA DE MATERNIDAD)
    4. SIN GOCE DE HABER
  9. ACTUALIZACÓN DE DATOS DE CTA DE AHORROS MULTIRED
  10. RECONOCIMIENTO PAGO DE LA 037-94
  11. SUBSIDIO POR LUTO Y GASTOS POR SEPELIO
    1. POR FALLECIMIENTO DE CÓNYUGE
    2. POR FALLECIMIENTO POR PADRES
    3. POR FALLECIMIENTO DE HIJO
  12. REMITE LEGAJO PERSONAL DE OTRAS UGELES
  13. PENSIÓN DE VIUDEZ
  14. PAGO DE BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES
  15. TRASLADO DE PENSIÓN
  16. ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIO
  17. ASISTENCIA
  18. PAGO POR DEVENGADO
  19. PAGO DE VACACIONES TRUNCA CONTRATADO
  20. INFORME ESCALAFONARIO Y CONSTANCIA ESCALAFONARIA
  21. REASIGNACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
  22. PASE DE UGEL
  23. SOLICITUD DE INTERESES LEGALES DE LOS DEVENGADOS D.U. 037-94 PARA LOS ACTIVOS Y CESANTES
  24. CONSTANCIA DE PAGO DE LA 5ta. CATEGORÍA
  25. SPAGO DE VACACIONES TRUNCAS NOMBRADO
  26. CONSTANCIA DE APORTES AL FONAVI
  27. PAGO DE VACACIONES TRUNCAS CAS
  28. MODIFICATORIA DEL REGIMEN PENSIONARIO
  29. PENSIÓN DE ORFANDAD
  30. PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES
  31. PAGOS EN CUENTA DE AHORROS (Activación y/o levantamiento a cuenta)
  32. CESE DE PAGO POR PERMUTAS O REASIGNACIÓN
    1. LOS QUE VIENEN
    2. LOS QUE VAN
  33. MODIFICATORIA DE RESOLUCIONES DE PENSIONES
  34. DESGLOSE DE PAGO DE HABERES
  35. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
  36. ADJUNTAR DOCUMENTOS PARA LEGAJO
  37. PAGO DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD
  38. REPROGRAMACIÓN DE PAGOS (CHEQUES)

  1. ACTUALIZACIÓN O RECTIFICACIÓN DE DATOS (DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS)
    1. ACTIVOS
      • F.U.T. (formulario único de trámite) original
      • Copia de D.N.I.
      • (Copias autenticadas)
    2. CESANTES
      • F.U.T. (formulario único de trámite)
      • Resolución de cese o de traslado de pensión
      • Copia de D.N.I.
      • Copia de partida de matrimonio, defunción y/o Partida de Nacimiento
      • (Copias autenticadas)
  2. REASIGNACIÓN POR UNIDAD FAMILIAR
    • F.U.T. (formulario único de trámite) original
    • Constancia de trabajo del cónyuge
    • Declaración jurada simple sobre el vínculo matrimonial o estado de viudez, así como sobre la existencia de hijos menores y su ubicación domiciliaria
    • Constancia de estudios de los hijos menores
    • Constancia expedida por el área de salud que acredite la incapacidad de los padres e hijos
    • Declaración jurada simple sobre los años de edad del padre o padres que dependen directamente del servidor y su ubicación domiciliaria
    • (Copias autenticadas)
  3. REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE PAGOS
    • Personal nombrado titular (docentes y administrativos)
      • F.U.T. indicando el periodo y/o los meses a solicitar
      • Anexar las resoluciones respectivas: resolución de nombramiento, reasignación, rotación, permuta, cese que demuestre el periodo solicitado de las constancias peticionadas
      • Copia de DNI actualizado
      • Recibo original del pago según años o meses de constancias solicitadas
    • Personal contratado titular (docentes y administrativos)
      • F.U.T. indicando el periodo y/o los meses a solicitar
      • Anexar las resoluciones respectivas: resolución de contratos mediante el cual demuestre el periodo solicitado de las constacias peticionadas
      • Copia de DNI actualizado
      • Recibo original del pago según años o meses de constancias solicitadas
    • Beneficiarios en caso de fallecimiento del personal titular (docentes y administrativos) - (nombrados - contratados)
      • F.U.T. indicando el periodo y/o los meses a solicita
      • Anexar las resoluciones respectivas: resolución de nombramiento, reasignación, rotación, permuta, cese, contratos que demuestre el periodo solicitado de las constancias peticionadas
      • >Copia de DNI actualizado
      • Recibo original del pago según años o meses de constancias solicitadas
      • Partida de defunción, matrimonio, nacimiento en original o copia notarial, sucesión intestada. (Según sea el caso de conyuge, hijos, padres y/o apoderados)
      • Apoderado con su respectiva carta de poder notarial
    • Recibo de pago (pago en CAJA)
    • (Copias autenticadas)
  4. BONIFICACIÓN FAMILIAR
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Partida de matrimonio y/o partida de nacimiento de los hijos
    • Declaración jurada simple del cónyuge (indicando si percibió o no bonificación familiar en una entidad pública)
    • Talón de pago del cónyuge (sólo si trabaja en alguna entidad del estado)
    • Copia de D.N.I. del cónyuge
    • Copia de la boleta de pago del titular
    • (Copias autenticadas)
  5. CARTA DEL EMPLEADOR
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de DNI
    • Copias autentificadas
  6. CONSTANCIA DE TRABAJO
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Recibo de pago (pago en CAJA)
    • Copia de resolución de nombramiento y/o contrato
    • (Copias autenticadas)
  7. CRÉDITO POR PAGO POR DEVENGADO
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución Directoral en donde se reconoce el derecho
    • Resolución Directoral del año anterior del cual se le reconoce pagos y no haberse efectuado
    • En caso de personal contratado tiene que adjuntar constancia de haber laborado en la fecha que indique el contrato
    • (Copias autenticadas)
  8. LICENCIA
    1. CON GOCE DE HABER (LICENCIA MÁS DE 20 DÍAS DEL AÑO)
      • REQUISITOS PARA BIENESTAR SOCIAL
        • Oficio de la institución educativa
        • Resolución de la institución educativa (opcional)
        • Solicitud del trabajador a su institución educativa
        • Descanso médico original, más 2 copias fedatiadas
        • 2 copias fedatarias del DNI
        • 12 talones de cheque anteriores al mes de licencia a su descanso médico
        • 2 formatos 1040, firmado por el trabajador sin rellenar
        • 1 copia de su resolución de nombramiento o contrato
        • 2 declaraciones juradas de subsidio
      • REQUISITOS PARA PLANILLAS
        • Oficio de la institución educativa
        • Resolución de la institución educativa (opcional)
        • 1 copia de descanso médico (fedateada)
        • 1 copia del DNI
      • NOTA: El CITT original y los formatos de subsido para ser presentados ante ESSALUD.
        • No deben ser foliados, ni autenticados, ni contener ninguna enmendadura, de los contrario serán invalidados
        • El expediente lo visará la oficina de Bienestar Social de la UGEL Nº 09
    2. CON GOCE DE HABER (LICENCIA LOS PRIMEROS DÍAS 20 DEL AÑO)
      • REQUISITOS PARA BIENESTAR SOCIAL
        • Oficio de la institución educativa
        • Resolución de la institución educativa (opcional)
        • Solicitud del trabajador a su institución educativa
        • Descanso médico original, más 2 copias fedatiadas
        • 2 copias fedatarias del DNI
        • 2 talones de cheque anteriores al mes de licencia a su descanso médico
        • 1 copia de su resolución de nombramiento o contrato
      • REQUISITOS PARA PLANILLAS
        • Oficio de la institución educativa
        • Resolución de la institución educativa (opcional)
        • 1 copia de descanso médico (fedateada)
        • 1 copia del DNI
      • NOTA: El CITT original y los formatos de subsido para ser presentados ante ESSALUD.
        • No deben ser foliados, ni autenticados, ni contener ninguna enmendadura, de los contrario serán invalidados
        • El expediente lo visará la oficina de Bienestar Social de la UGEL Nº 09
    3. CON GOCE DE HABER (LICENCIA POR MATERNIDAD)
      • REQUISITOS PARA BIENESTAR SOCIAL
        • Oficio de la institución educativa
        • Resolución de la institución educativa (opcional)
        • Solicitud del trabajador a su institución educativa
        • Descanso médico original, más 2 copias fedateadas
        • 2 copias fedatarias del DNI
        • 12 talones de cheque anteriores al mes de licencia a su descanso médico
        • 1 copia de su resolución de nombramiento o contrato
        • 2 formatos 1040, firmado por el trabajador igual al DNI
        • 2 formatos de declaración jurada para reconocimiento de subsidios firmados igual al DNI
      • REQUISITOS PARA PLANILLAS
        • Oficio de la institución educativa
        • Resolución de la institución educativa (opcional)
        • 1 copia de descanso médico (fedateada)
        • 1 copia del DNI
      • NOTA: El CITT original y los formatos de subsido para ser presentados ante ESSALUD.
        • No deben ser foliados, ni autenticados, ni contener ninguna enmendadura, de los contrario serán invalidados
        • El expediente lo visará la oficina de Bienestar Social de la UGEL Nº 09
    4. SIN GOCE DE HABER
      • F.U.T. (formulario único de trámite)
      • Presentar en la institución educativa
      • La institución educativa elevan con oficio a la UGEL 09
      • (Copias autenticadas)
  9. ACTUALIZACÓN DE DATOS DE CTA DE AHORROS MULTIRED
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Voucher del BANCO DE LA NACIÓN
    • Resolución Directoral del contrato
    • Copia de DNI
  10. RECONOCIMIENTO PAGO DE LA 037-94
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución de Cese
    • Copia de D.N.I.
    • (Copias autenticadas)
  11. SUBSIDIO POR LUTO
    1. POR FALLECIMIENTO DEL CÓNYUGE:
      • F.U.T. (formulario único de trámite) original
      • Partida de matrimonio (actualizada)
      • Acta de defunción (actualizada)
      • Copia de D.N.I.
      • Copia de la última voleta de remuneración
      • (Copias autenticadas)
    2. POR FALLECIMIENTO DE PADRES:
      • F.U.T. (formulario único de trámite) original
      • Partida de nacimiento del solicitante (actualizada)
      • Acta de defunción (actualizada)
      • Copia de D.N.I.
      • Copia de la última voleta de remuneración
      • (Copias autenticadas)
    3. POR FALLECIMIENTO DE HIJOS:
      • F.U.T. (formulario único de trámite) original
      • Partida de nacimiento de hijo (actualizada)
      • Acta de defunción (actualizada)
      • Copia de D.N.I.
      • Copia de la última voleta de remuneración
      • (Copias autenticadas)
  12. REMITE LEGAJO PERSONAL DE OTRAS UGELES
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Oficio de la unidad ejecutora
    • Carpeta escalafonaria
  13. PENSIÓN DE VIUDEZ
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución de cese definitiva del causante
    • La última voleta de pago
    • Copia de D.N.I. actualizado como viuda(o) debidamente autenticada de ambos
    • Partida de matrimonio (actualizada) no más de 3 meses de antigüedad
    • Acta de defunción (actualizada) no más de 3 meses de antigüedad
    • Declaración jurada en la que indique si tiene hijos menores y/o mayores con discapacidad que tenga derecho a la pensión
    • Legajo del pensionista fallecido:
      • Resolución de nombramiento
      • Resolución de quinquenios
      • Resolución de incorporación a la 20530
      • Resolución de acumulación de estudios profesionales (si tuviera)
      • Copia del título (si tuviera)
      • Constancia de pago desde el nombramiento al cese
      • Resolución de licencia sin goce de haberes
      • Resolución de Cese en el cargo
    • En caso de concurrir con hijos menores de edad, adjunta la partida de nacimiento original actualizada, constancia de estudios
    • En caso de concurrir con hijos mayores con discapacidad, adjuntar declaración de incapacidad en copia certificada por el secretario del juzgado y resolución que declare consentida la sentencia
    • Certificado que acredite la incapacidad otorgada por el MINISTERIO DE SALUD o ESSALUD
    • (Copias autenticadas)
    • En el caso de ser hombre el solicitante adjuntar declaración jurada notarial en la que indique la incapacidad, carecer de renta afecta y no estar amparado en ningún régimen pensionario
  14. PAGO DE BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución Directoral de Nombramiento
    • Talones de cheques del año 1991 hasta el año 2012
    • Copia de DNI
  15. TRASLADO DE PENSIÓN
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución de cese (copia autenticada)
    • Copia de D.N.I. (copia autenticada) de la persona que solicita
    • Copia de la última boleta de pago
    • Recibo de algún servicio Público Básico (opcional)
    • Certificado domiciliario original (Opcional si el recibo de servicio público No está a nombre del solicitante
    • (Copias autenticadas)
  16. ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIO
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución directoral del contrato
    • 1 copia de DNI
    • Resolución directoral del nombramiento
    • Talones de cheque de años de contrato
  17. ASISTENCIA
    • Ofcio de la institución educativa
    • Copia del parte diario de asistencia
    • Formato de planillas
    • Visto bueno de planillas
  18. PAGO POR DEVENGADO
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución directoral del contrato
    • Constancia de trabajo
    • Copia de D.N.I.
  19. PAGO DE VACACIONES TRUNCA CONTRATADO
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución directoral del contrato
    • Constancia de trabajo
    • Copia de D.N.I.
  20. INFORME ESCALAFONARIO Y CONSTANCIA ESCALAFONARIA
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Recibo de pago (Pago en CAJA)
  21. REASIGNACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Título pedagógico, técnico de especialidad o grado de instrucción
    • Tener 3 años de servicios oficiales para la REASIGNACIÓN a zonas urbanas de la capital del Departamento o Sede de la Región.
    • Tener 5 años de servicio para Reasignación a la ciudades de Lima y Callao, excepto para las zonas urbana de menor desarrollo, para las que se requiere 1 año de servicio)
    • Pase de UGEL de origen
    • (Copias autenticadas)
  22. PASE DE UGEL
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Recibo de pago (Pago en CAJA)
  23. SOLICITUD DE INTERESES LEGALES DE LOS DEVENGADOS D.U. 037-94 PARA LOS ACTIVOS Y CESANTES
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de D.N.I.
    • Copia de resolución de reconocimiento de devengados (Julio 1194 hasta la fecha considerada)
    • Peritaje contable (Expedida por un perito contable)
    • Declaración jurada simple de los cobro efectuados del crédito de devengado D.U. 037-94 por usuario
    • Estado de cuenta corriente del banco de la nación
    • (Copias autenticadas)
  24. CONSTANCIA DE PAGO DE LA 5ta. CATEGORÍA
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de D.N.I.
    • (Copias autenticadas)
  25. PAGO DE VACACIONES TRUNCAS NOMBRADO
    • F.U.T. (formulario único de trámite) original
    • Resolución directoral de cese
    • 2 copias de D.N.I.
    • (Copias autenticadas)
  26. CONSTANCIA DE APORTES AL FONAVI
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de resolución de contrato, nombramiento y/o reasignación de las fecha que trabajo en esta jurisdicción
    • Adjuntar copias de boleta de pago de 1980 a julio de 1995 (muy recomendable)
    • Recibo de pago (pago en CAJA)
    • (Copias autenticadas)
  27. PAGO DE VACACIONES TRUNCAS CAS
    • F.U.T. (formulario único de trámite) original
    • Contratos (adendas)
    • Boletas de pago
    • 2 copias de D.N.I.
    • (Copias autenticadas)
  28. MODIFICATORIA DEL REGIMEN PENSIONARIO
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de resolución
    • 2 copias de D.N.I.
    • Última boleta de pago
    • (Copias autenticadas)
  29. PENSIÓN DE ORFANDAD
    • F.U.T. (formulario único de trámite) original consignando claramente el cargo, dirección domiciliaria, teléfono, correo electrónico
    • Copia de D.N.I. del beneficiado
    • Copia del D.N.I. del causante
    • Copia de partida de defunción del causante
    • Resolución de pensión de cesantía del causante
    • Copia de las 3 últimas boletas de pago del causante
    • Copia de resolución de nombramiento, cese, quinquenios, licencias, incorporación al D.L. 20530
    • Constancias de pago desde la fecha de ingreso hasta la fecha de su Cese
    • Partidas de nacimiento actualizadas no mayor de 3 meses de antigüedad
    • Declaración jurada que emite al ONP (recabarlo en planilla de pensiones)
    • (Copias autenticadas)
  30. PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES
    • Partida de nacimiento
    • Partida de defunción
    • Resolución directoral de cese
    • Constancia de CONADIS
    • Copia de la última boleta de pago
    • (Copias autenticadas)
  31. PAGOS EN CUENTA DE AHORROS (Activación y/o levantamiento a cuenta)
    • Constancia de trabajo orginal y copia, que especifique vigencia, inicio y termino de contrato, sin enmendaduras e indicar (si firmo planillas si lo hubiera hecho)
    • Voucher original de la cuenta de ahorro (El voucher tiene que ser de ventanilla, donde especifique sus apellidos y nombres y que sea reciente)
    • Copia de D.N.I.
    • Copia de resolución de contrato
    • Dejarlos en secretaria de planillas en los horarios de atención del 15 al 20 de cada mes
    • (Copias autenticadas)
  32. CESE DE PAGO POR PERMUTAS O REASIGNACIÓN
    1. LOS QUE VIENEN
      • Cese de pago original
      • Copia de D.N.I.
      • Copia de resolución de permuta o reasignación
      • Copia de boleta de pago
      • Presentarlo por secretaria de planillas con copia adicional de su CESE DE PAGO para su cargo, en los horarios de atención establecidos o por mesa de parte con F.U.T. asignando claramente sus datos
      • (Copias autenticadas)
    2. LOS QUE VAN
      • Constancia de trabajo original firmado por el director(a) de la institución educativa que deja donde especifique claramente que no adeuda ningún tipo de documento, ni trámite alguno
      • Copia de D.N.I.
      • Copia de resolución de permuta o reasignación
      • Copia de boleta de pago
      • Presentarlo por secretaria de planillas con copia adicional de su CONSTANCIA DE TRABAJO para su cargo, en los horarios de atención establecidos o por mesa de parte con F.U.T. asignando claramente sus datos
      • (Copias autenticadas)
  33. MODIFICATORIA DE RESOLUCIONES DE PENSIONES
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de la resolución de la pensión, traslado y otros que desea modificar
    • Copia de D.N.I.
    • Copia de partida de matrimonio, nacimiento o defunción (según sea el dato que quiera modificar)
    • (Copias autenticadas)
  34. DESGLOSE DE PAGO DE HABERES
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de la boleta que desea desglosar
    • Copia de resolución donde se reconoce el pago de esa boleta
    • REcibo de pago de caja
    • (Copias autenticadas)
  35. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución directoral
    • Copia de D.N.I.
    • Copia de boleta de pago
    • Recibo de pago (pago en CAJA)
    • (Copias autenticadas)
  36. ADJUNTAR DOCUMENTOS A LEGAJO
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Todos los documentos que desea ingresar a su escalafón detallados en el F.U.T.
    • (Copias autenticadas)
  37. PAGO DE REFRIGERIO Y MOVILIDAD
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Copia de Resolución Directoral de Nombramiento
    • Copia de D.N.I.
    • Última boleta de pago
    • (Copias autenticadas)
  38. REPROGRAMACIÓN DE PAGOS (CHEQUES)
    • F.U.T. (formulario único de trámite)
    • Resolución directoral donde le conceden el pago del cheque
    • Copia del cheque o poner el NRO del cheque y el mes que salió dicho en el fundamento del F.U.T. (formulario único de trámite)
    • (Copias autenticadas)