I.E.I. Nº 338 DE SAYÁN DE LA UGEL 09 – HUAURA PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA RADIAL “ESCUELA SEGURA” DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS

nota_009_1_2020 nota_009_2_2020 nota_009_3_2020

En la segunda edición del programa radial “ESCUELA SEGURA” producido por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), estuvo presente la I.E.I. N° 338 de Sayán, perteneciente a la UGEL 09 – Huaura, para hablar del tema: “LA PRÁCTICA DE LOS SIMULACROS EN EL SERVICIO EDUCATIVO PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL” a cargo de la Lic. Janeth Medina Leandro el cual compartió las experiencias de actividades realizadas de manera presencial dentro del plan de Gestión de Riesgos con el objetivo de instruir a los estudiantes y docentes para actuar de manera adecuada, preventiva ante sismos (desastres naturales) y situaciones de emergencia. Entre las importantes acciones de preparación que realizan en la comunidad educativa de Sayán están los simulacros de sismo, señalización para las zonas de evacuación, identificación de áreas seguras dentro de la institución.

La Lic. Jessica Vallejo Chirito expuso sobre las actividades no presenciales que se ejecutan en casa como los simulacros de sismo, en donde los padres también acompañan a sus hijos para crear planes de emergencia familiar; así como la implementación de la mochila de emergencia el cual debe contar con herramientas importantes y alimentos no perecibles. Se pudo observar videos en donde los estudiantes identificaban en sus hogares las salidas de evacuación y zonas seguras para concientizar en familia sobre emergencias y desastres naturales.

Estos planes de acción están dirigidos por la directora de I.E.I. N° 338 de Sayán, Lic. Lic. Nelly Delgado Pariona, bajo las indicaciones del coordinador local de PREVAED – UGEL 09 de Huaura, Mg. José Luis Chumbes Trujillo y la gestión de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 de Huaura, Lic. Luz Beatriz Huamán Escudero.

NP- N° 009-2020 – Ugel 09 Huaura
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Hualmay, 10 Noviembre de 2020