PRIMER ENCUENTRO DE AUTORIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN SAYÁN

nota_007_1_2020 nota_007_2_2020 nota_007_3_2020 nota_007_4_2020 nota_007_5_2020

En conmemoración por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad que se celebra en el Perú cada 16 de octubre, se desarrolló en el auditorio central de la municipalidad de Sayán el “PRIMER ENCUENTRO DE AUTORIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA” como parte de las actividades planificadas en su semana festiva de la misma, denominada: “Seamos Capaces de ser Iguales”.

Este importante evento tuvo la presencia del alcalde de Sayán, el Ing. Félix Carrillo; así como la asistencia de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 de Huaura, Lic. Luz Beatriz Huamán Escudero quien brindó el saludo y reconocimiento al personal dedicado en esta importante área pedagógica.

Así también la especialista de Educación Básica Especial de la UGEL 09, Lic. Mónica Oyanguren Silva y la directora del CEBE N° 03 “Divino Niño Jesús”, Lic. Charito quienes dieron a conocer la importancia de la igualdad en la educación e inclusión en la sociedad.

Como ejemplo de ello se tuvo las palabras alusivas a esta celebración por parte del estudiante del tercer año de secundaria: Benjamín Susanibar Chuman con autismo y el representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Sayán, Pedro Chero Inga.

De esta manera se celebra un año más de la aceptación en las diferencias entre personas, en donde como sociedad tenemos la labor y compromiso de brindar soporte permanente, demostrando así la igualdad entre todos como ciudadanos.

NP- N° 007-2020 – Ugel 09 Huaura
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Hualmay, 10 Noviembre de 2020